Proyecto Wagner

El Proyecto Wagner nace, inicialmente, como una investigación a nivel particular. Es emprendida por Omar Navarro tras las impactante experiencia que supuso su primer contacto directo con la música de Richard Wagner. Éste tuvo lugar en agosto/septiembre de 2015, siendo asistente de Guillermo García Calvo durante la producción de La Valquiria en la Ópera de Oviedo.

La fascinación por esta música inmediatamente generó la necesidad de profundizar en ella, de saber más: ¿qué particularidades existen en la instrumentación de las óperas de Wagner? ¿cuáles son las características de los cantantes wagnerianos? ¿cuál es la duración de las óperas? ¿cómo es el esfuerzo físico que conlleva una representación?  ¿qué hace especial al teatro de Bayreuth, el lugar que Wagner creó para que se representasen varias de sus óperas?

Poco después de comenzar este recorrido, Navarro comprendió lo enriquecedor que sería para músicos y melómanos el poder acceder a esta información. Por ello queda a disposición del público en este Blog.

Las publicaciones tendrán carácter mensual y, cuando se trate de textos, aparecerán en castellano.