Omar Navarro

Omar MajbourOmar Navarro es un pianista, compositor y director de orquesta nacido en Oviedo (España) en 1983.

Ha sido asistente de Guillermo García Calvo en Falstaff de G. Verdi (National Opera Bucharest), Goyescas de E. Granados (Teatro Real), La Valquiria (Ópera de Oviedo), Salomé de R. Strauss (Teatre Principal de Palma de Mallorca), y en diversos programas sinfónicos.

Navarro ha dirigido el Ensemble Ars Mundi, London Classical Soloist, la Berlin Sinfonietta, la Philharmonie Südwestfalen, la Duna Symphony Orchestra Budapest, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Requena, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Joven Camerata Filarmónica, la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Asturias, etc.

Como pianista, además de realizar conciertos de música de cámara, ha sido requerido por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para ejecutar las partes de piano, celesta y órgano.

Colabora con varios músicos y agrupaciones en la elaboración de próximas composiciones: Coro de Cámara de Viveiro, Elisabeth Expósito, Gabriel Ureña, etc.